Observacon-de-aves

Observación de aves

Con un 5% de la biodiversidad del mundo, no es de extrañar que las especies de la vida silvestre ocupen un lugar importante en la cultura, la idiosincrasia y la economía de los costarricenses.

En Costa Rica está prohibido cazar ni maltratar a un animal salvaje de cualquier especie y tampoco capturarlo para mantenerlos como mascotas. Pero en libertad son un lujo patrimonial de todos los seres humanos que quieran admirarlos y en torno a ellos se ha desarrollado toda una industria por la que los tour operadores se han preparado para que el visitante lo disfrute.

En Costa Rica hay 924 especies de aves distribuidas entre toda una diversidad de ecosistemas y, por las características del litoral Pacífico Sur, donde se encuentra el Parque Nacional Marino Ballena, por doquier hay pájaros que admirar.

Algunas especies pueden ser los ibis blancos, los pelícanos, los pájaros bobos, los tucanes, las cusingas, las lapas rojas, el pavón, la pajuila, el colibrí, entre otros. 50 especies de aves por avistar, en el término de tres horas, según estiman los tour operadores.

Los guías le ayudarán a sentirse cómodo y le darán los mejores consejos como llevar zapatos cerrados, bloqueador, gorra y, preferiblemente, binoculares y cámara fotográfica.

El avistamiento de aves es una magnífica oportunidad de substraerse, por unas horas del ruido y disfrutar el reconfortante contacto con la naturaleza.

Véngase al Parque Nacional Marino Ballena y disfrute el ambiente de un paraíso tropical.

Recuerde que en Ballena Paradise Aparta Hotel, ubicado a 500 metros de la entrada al área protegida, le ofreceos el mejor hospedaje para que disfrute su estadía.

Solicite una reservación

Hospedese con nosotros y disfrute de esta y muchas actividades más.

Share: