cataratas-en-uvita-costa-rica

Cataratas

Costa Rica es uno de los pocos países del mundo donde se puede beber agua potable directamente del tubo; pero también es tierra de abundantes ríos que a veces adoptan espléndidas formas de cascada.

Cerca del Parque Nacional Marino Ballena, el área donde se encuentra nuestro Ballena Paradise Aparta Hotel hay tres magníficas cascadas, que nuestros huéspedes pueden disfrutar a sus anchas, sin mayores esfuerzos.

Cascada-Uvita

Cascada verde

Ubicada a 10 minutos en carro, desde Uvita, principal comunidad aledaña al Parque Nacional, por una ruta claramente rotulada, que da a una finca de propiedad privada.  Cuenta con un amplio espacio para el estacionamiento de vehículos, a descampo, pero protegidos del sol por la sombra de los árboles, desde donde se desciende a pie por un sendero.

El trayecto es corto y la caminata se hace en cinco minutos, el agua fría es un aliciente que compensa la cálida temperatura característica de la zona.

Catarata-pavon-uvita

Catarata Pavón

Se encuentra hacia el sureste de la comunidad de Uvita, en el sector de Punta Mala, donde se toma una calle lastrada, por la que se viaja durante unos 15 minutos. Puede dejar el vehículo en la calle y bajar por un sendero de no más de 75 metros, por gradas de piedra.

Pareciera una delicada obra de arte. Es la fuerte caída de agua que se escabulle por debajo de una enorme piedra con forma de huevo, prensada entre dos enormes rocas que están circundadas por la vegetación.

Abajo, la poza de aguas cristalinas invita a bañarse y continúan hacia otras cascadas menores.

Cataratas-Nauyacas-Uvita

Cataratas Nauyaca

Las más reconocidas caídas de agua de la región, fácilmente accesibles desde Dominical, Bahía Ballena y Pérez Zeledón. Son majestuosas, de 20 y 60 metros de altitud.

Son un regalo a la vista, al oído y al tacto, que el visitante va presagiando, conforme aumenta el rumor del agua.

El atractivo de la poza, refrescante, es irresistible y nadie querrá abandonarla, sin antes haber dedicado un reconfortante rato de reflexión y haber nadado en sus aguas cristalinas.

El acceso a las cataratas es relativamente fácil, y en todo caso sólo demandará unos minutos de viaje.

Solicite una reservación

Hospedese con nosotros y disfrute de esta y muchas actividades más.

Share: