Avistamiento-de-ballenas-delfines

Avistamiento de ballenas, delfines y otras especies

La tradicional noción de paraíso tropical se caracteriza por los hermosos paisajes constituidos por playas cálidas, ríos cristalinos y montañas abundantes en especies animales silvestres; pero el Parque Nacional Marino Ballena lleva el concepto a su máxima expresión.

Diariamente, el turista puede abordar una pequeña embarcación y navegar acompañado por delfines y durante dos temporadas al año, también es posible avistar ballenas con sus crías.

La presencia de ballenas es un evento grandioso que atrae a visitantes de todo el mundo y tanto las instituciones públicas que protegen la naturaleza y fomentan su disfrute, como el sector empresarial asociado al sector turismo, están preparados para recibirlos.

En torno al Parque Nacional existe una amplia oferta de servicios, cómodos y seguros, para admirar ballenas, delfines y otra larga lista de especies de la flora y la fauna marina, además de una excelente infraestructura hotelera y gastronómica para todos los gustos y todos los bolsillos.

Avistamiento de Delfines

Además, en cuanto a los delfines, pueden verse desplazándose y saltando alrededor de las embarcaciones, durante todo el año.

En el Pacífico costarricense hay toda una variedad de especies que todo visitante podrá distinguir, con la ayuda de los guías turísticos:

  • El delfín común, de tamaño mediano, con el lomo oscuro y el vientre blanco.
  • El simpático delfín nariz de botella, tan abundante en el litoral pacífico como en el Caribe costarricense.
  • El Risso, parecido a la ballena beluga, pero de un tamaño más pequeño.
  • El Roughtooth, con sus hileras de dientes en las esquinas de la mandíbula.
  • El hilandero, pequeño, dinámico y juguetón que suele aparecer en grupos de hasta 100 individuos.

Avistamiento de ballenas

La oportunidad de ver a estas gigantescas criaturas de hasta 15 metros, capaces de saltar por encima de la superficie del agua, se presenta en dos temporadas: entre diciembre y abril las que llegan desde Alaska y entre julio y noviembre las que proceden de la Antártida.

La especie más común es la ballena jorobada, pero también es posible avistar ballenas Bryde’s.

Hay una amplia y atractiva oferta de servicios, liderada por operadores turísticos, en las afueras del Parque y si usted planea su viaje, en Ballena Paradise Aparta Hotel nos ubicamos a tan sólo 500 metros de la entrada al Parque, lo esperamos para que disfrute de su tour y de una estadía placentera.

Solicite una reservación

Hospedese con nosotros y disfrute de esta y muchas actividades más.

Share: